Canciller asegura que modificación de ranking afectó a Chile de manera "irremediable"

heraldo

"El Banco Mundial debe no sólo aclarar sino estimar si 'cambios metodologicos' afectaron inversiones en Chile", expresó el ministro Heraldo Muñoz.




Continúan las críticas al Banco Mundial por los "cambios metodológicos" que el economista boliviano, Augusto López-Claros, realizó al ranking de competitividad empresarial entre países, perjudicando especialmente a Chile durante los últimos cuatro años.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Heraldo Muñoz manifestó esta mañana que la modificación de los datos dada a conocer por el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, afectó la "imagen internacional" del país, de manera "irremediable".

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/952543173984882689

"El Banco Mundial debe no sólo aclarar sino estimar si "cambios metodologicos" afectaron inversiones en Chile. Ciertamente caída en ranking de Chile afectó su imagen internacional, lo cual resulta irremediable", sostuvo el ministro.

Los cuestionamientos de Muñoz se suman a las críticas de la propia Presidenta Michelle Bachelet y de varios ministros, quienes exigieron a la entidad una investigación por lo sucedido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.