*

Política
Compartida
Actualizado el 20/03/2017
Estás leyendo:Canciller y autoridades realizan visita inspectiva al río Silala

Canciller y autoridades realizan visita inspectiva al río Silala

Autor: R. Álvarez

El canciller llegó hasta la zona acompañado de la agente Ximena Fuentes, el coagente Juan Ignacio Piña y parlamentarios de la comisión de Relaciones Exteriores.

Canciller y autoridades realizan visita inspectiva al río Silala
@Minrel_Chile

Hasta la Región de Antofagasta llegó esta mañana el canciller Heraldo Muñoz para realizar una visita inspectiva al río Silala.

El ministro viajó a la zona acompañado de la agente Ximena Fuentes, el coagente Juan Ignacio Piña y diputados y senadores de las comisiones de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que en junio de 2016, Chile presentó una demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que ésta declare la condición de río internacional del Río Silala.

En este contexto, el objetivo de la visita es observar en terreno y mostrar a la opinión pública que el Silala fluye desde Bolivia hacia Chile de manera natural, siguiendo la gradiente del terreno y confirmando lo estipulado en los argumentos chilenos: que que ambos países ribereños (Chile y Bolivia) tienen el derecho a un uso razonable y equitativo del agua.

La visita del ministro al río Silala se da a un día de que el gobierno de Evo Morales presente su réplica ante La Haya por la demanda marítima.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital