Canciller califica como "vergonzoso" manipulación de ranking de competitividad del Banco Mundial

imagen-heraldo-munoz005

Heraldo Muñoz, se sumó al rechazo de otras autoridades del gobierno tras las declaraciones del economista en jefe del Banco Mundial, Paul Romer, sobre cómo se perjudicó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia económica.




El canciller Heraldo Muñoz se sumó a rechazo de las autoridades del Gobierno a la revelación del parte del Economista en Jefe, Paul Romer, quien admitió que el Banco Mundial cambiaba constantemente la metodología con la que se elaboraban los ranking de competitividad  durante los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet, para luego favorecer al gobierno Sebastián Piñera.

A raíz de ello, el jefe de la diplomacia chilena, uso su cuenta de Twitter para calificar como "vergonzoso" lo publicado por el Wall Street Journal.

La declaración de Muñoz se suma a las reacciones de la  Mandataria Michelle Bachelet, quien aseguró que lo ocurrido es "muy preocupante"  y la del titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien señaló que la revelación de Romer es un "escándalo de proporciones".

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/952204017396043778

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.