*

Política
Compartida
Actualizado el 13/01/2018
Estás leyendo:Canciller califica como “vergonzoso” manipulación de ranking de competitividad del Banco Mundial

Canciller califica como “vergonzoso” manipulación de ranking de competitividad del Banco Mundial

Autor: La Tercera

Heraldo Muñoz, se sumó al rechazo de otras autoridades del gobierno tras las declaraciones del economista en jefe del Banco Mundial, Paul Romer, sobre cómo se perjudicó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia económica.

Canciller califica como “vergonzoso” manipulación de ranking de competitividad del Banco Mundial

El canciller Heraldo Muñoz se sumó a rechazo de las autoridades del Gobierno a la revelación del parte del Economista en Jefe, Paul Romer, quien admitió que el Banco Mundial cambiaba constantemente la metodología con la que se elaboraban los ranking de competitividad  durante los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet, para luego favorecer al gobierno Sebastián Piñera.

A raíz de ello, el jefe de la diplomacia chilena, uso su cuenta de Twitter para calificar como “vergonzoso” lo publicado por el Wall Street Journal.

La declaración de Muñoz se suma a las reacciones de la  Mandataria Michelle Bachelet, quien aseguró que lo ocurrido es “muy preocupante”  y la del titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien señaló que la revelación de Romer es un “escándalo de proporciones”.

Papel digital