Canciller convoca reunión extraordinaria con comisiones de RREE tras dichos de Evo Morales

canciller

Tras el incidente en la frontera, el mandatario boliviano retomó sus cuestionamientos al gobierno chileno y aseguró que la "Presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista". Además, afirmó que el encuentro del Comité se realizaría el 25 de julio.




A las 13:00 horas de este miércoles llegarán hasta la Cancillería los parlamentarios que integran las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas ramas del Congreso parar sostener un encuentro con el ministro Heraldo Muñoz.

La cita, que fue convocada de manera extraordinaria por el canciller y a la que también asistirán ex ministros de RREE, se da tras el incidente ocurrido en la frontera con Bolivia y la disposición de ambos gobiernos de reunir al Comité de Fronteras.

Además, durante la noche del martes el presidente paceño, Evo Morales, reabrió los cuestionamientos contra La Moneda y acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de "estar secuestrada por la oligarquía pinochetista".

"Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Fronteras, eso es totalmente falso. Después de la detención de los 9 hermanos bolivianos, intentamos comunicarnos con la Presidenta Bachelet, pero no se pudo", dijo el mandatario boliviano.

Asimismo, confirmó que el Comité de Frontera se reunirá este 25 de julio en Santa Cruz, fecha que aún no ha sido confirmada por la Cancillería chilena.

https://twitter.com/evoespueblo/status/884992523231526912

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.