Canciller Heraldo Muñoz repudia ataque a embajada de Argentina por Santiago Maldonado

Heraldo Muñoz

"Las embajadas son inviolables. Ni siquiera en dictadura recuerdo una situación como esta donde hayan vandalizado, roto ventanas en una embajada amiga", fustigó el ministro de Relaciones Exteriores.




Muy molesto estaba esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, debido al ataque que sufrió la embajada de Argentina ayer en protesta por el caso del activista Santiago Maldonado.

Al respecto, el canciller expresó que la acción violenta "va en contra de dos países, del derecho internacional, de la decencia. Por eso manifestamos nuestro repudio de quienes supuestamente protestaban abusando de la democracia y la libre expresión, haciendo un acto de agresión inaceptable para el Gobierno de Chile".

"Las embajadas son inviolables. Ni siquiera en dictadura recuerdo una situación como esta donde hayan vandalizado, roto ventanas en una embajada amiga, de un país econ que hemos construido confianza profunda y amistad", agregó

Añadió que "entiendo que hay dos detenidos, pero será la autoridad de Interior la que deba entregar información... pero esto fue algo masivo. Aquí hubo una banda, una horda de individuos que se aprovecharon de que esta embajada".

"Hemos conversado con las autoridades de Interior y habrá protección especial. De ella se va a encargar a través de Carabineros. Esta situación adquiere medidas especiales. Van a haber medidas adicionales aparte de la presencia física", complementó.

En tanto, el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, señaló que "este grupo minotitario no va a oscurecer la amistad y el trabajo común con los chilenos. Agradezco que el Canciller haya venido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.