Canciller se reunirá con agentes de Chile ante La Haya por demanda marítima boliviana

foto

Se trata de un encuentro de trabajo en el que participará el abogado Alberto van Klaveren y el actual agente ante la Corte, Claudio Grossman.




Este miércoles, a las 16.00 horas, el canciller Heraldo Muñoz se reunirá con el Agente de Chile para la demanda marítima boliviana ante La Haya, Claudio Grossman, y con el Coagente Alberto van Klaveren.

Se trata de una reunión de trabajo donde abordarán los últimos detalles de la dúplica que Chile tiene que presentar ante el tribunal internacional a más tardar el 21 de septiembre.

Cabe destacar que el gobierno de Evo Morales presentó a fines de marzo la réplica ante La Haya donde detalla sus argumentos para obligar a Chile a negociar un acceso soberano al Océano Pacífico.

En este contexto, Grossman ha asegurado que "Chile no tiene la obligación de negociar acceso soberano con Bolivia y no ha incumplido por lo tanto esa obligación".

"No es posible construir relaciones de buena vecindad que tiene un país con otro, no es posible construir del hecho que los países conversen, una obligación de carácter jurídico", señaló el agente hace unos días tras reunirse con el equipo jurídico de Chile en París.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.