Cancilleres de Chile y Perú preparan visita de Kuczynski a nuestro país

heraldo muñoz ricardo luna

Ministros se reunieron hoy en Lima. Mandatario peruano llegará a fin de mes a nuestro país.




Hasta el aeropuerto Jorge Chávez de Lima llegó este miércoles el canciller, Heraldo Muñoz, para concretar una intensa visita de trabajo que se extendió por solo ocho horas. Tras su arribo a la capital limeña, el ministro se trasladó hasta el centro de la ciudad donde llevó una ofrenda floral a la casa donde murió Bernardo O´Higgins.

Luego, llegó hasta Palacio Pizarro en la Plaza de Armas limeña, para sostener una reunión de carácter privado con el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. La cita entre ambas autoridades se dio como parte de la serie de reuniones previas a la visita oficial que realizará el mandatario peruano a nuestro país a fin de mes.

Tras este encuentro, que se extendió por cerca de media hora, Muñoz llegó hasta el edificio Torre Tagle donde se encuentra la cancillería de Perú. Ahí el canciller peruano Ricardo Luna ofreció un almuerzo en su honor.

Una vez finalizado el encuentro, ambas autoridades sostuvieron una reunión bilateral, la que tuvo como objetivo repasar en detalle los distintos temas que serán revisados en la vista de Kuczynski, que contempla además su participación en el seminario empresarial de Enade el 30 de noviembre.

Una vez finalizado el encuentro, ambos cancilleres realizaron una declaración a la prensa. En ese contexto, el canciller chileno aseguró que las reuniones que sostuvo hoy en Perú era una demostración muy clara "de la construcción de futuro que ambos países estamos haciendo".

Consultado si es que ambos ministros abordaron los temas pendientes que quedaron del fallo de La Haya emitido en enero de 2014, particularmente la polémica respecto del triángulo terrestre, Muñoz declaró: ""Nosotros vamos a emitir declaraciones en Santiago que cubren toda la gama de la relación, lo importante es que acá hay voluntad política de construir futuro y eso significa que abordamos todos los temas bilaterales, regionales y multilaterales.

Junto a esto, Heraldo agregó: "Todo lo que sea necesario discutir lo haremos con la intención de construir futuro y esa decision está muy clara por parte de ambos países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.