*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/11/2015
Estás leyendo:Cancillería confirmó la muerte de tres chilenos en los atentados

Cancillería confirmó la muerte de tres chilenos en los atentados

Autor: La Tercera

Se trata del músico Luis Zschoche, Patricia San Martín y Elsa Delplace, ambas parientes del embajador Ricardo Núñez.

Cancillería confirmó la muerte de tres chilenos en los atentados

Cerca de 19 extranjeros fallecieron en los ataques. Ayer por la tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que tres eran chilenos. Patricia San Martín (61), sobrina del embajador en México y ex senador PS, Ricardo Núñez, y su hija, Elsa Delplace (34), quienes estaban en la sala de concierto Bataclan. La noticia también fue ratificada por la presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende.

San Martin, que residía en Francia junto a su marido, con quien tuvo a Elsa, se desempeñaba como jefa del sindicato CGT, en la alcaldía de Sevran, de acuerdo a la información entregada por   Stéphane Gatignon, alcalde de la localidad, a través de las redes sociales. Según el embajador Núñez, en conversación con radio Cooperativa, ambas mujeres habrían sido tomadas como rehenes. El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, conoció a Patricia San Martín, quien durante su juventud fue militante de las juventudes comunistas. Ella junto a su familia viajó a Francia exiliada.

La otra víctima chilena es Luis Felipe Zschoche Valle (33), quien era músico y tenía una banda llamada Captain Americano. El también se encontraba en el Bataclan, presenciando el concierto de la banda Eagles of Death Metal. De acuerdo al director general de Asuntos Consulares, embajador Alejandro Marisio, ayer se le informó a la familia sobre lo sucedido y se les prestó la ayuda para que viajaran a Francia. Zschoche estaba casado con una parisina, de quien aún no se tiene información. Todo indica que ella también estaba en el teatro. 

Al cierre de esta edición, Cancillería informó que aún no se podía tener contacto con otros tres chilenos en la zona del ataque.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital