Cancillería espera que autoridades brasileñas expliquen petición de no viajar a Chile

<p>Alberto van Klaveren informó que el embajador chileno en Brasil se contactó con el ministro de Salud de ese país.</p>




Tras el impasse que provocó el llamado que hizo el gobierno de Brasil a su población de evitar viajar a Chile por la alta tasa de infectados con influenza humana, hoy el ministro de Relaciones Exteriores subrogante, Alberto van Klaveren, informó que el país espera explicaciones.

"Francamente esperamos que estas recomendaciones que hizo el ministro de Salud brasileño sean objeto de alguna explicación", señaló el subsecretario de RREE.

Asimismo, informó que el embajador de Chile en Brasil, Alvaro Díaz, se ha comunicado con el ministro de Salud que hizo la recomendación.

"(El) ha tomado contacto con el ministro de Salud brasileño y le ha indicado la preocupación que causó su declaración", expresó van Klaveren.

Ayer, en el marco de su intervención en la Organización Panamericana de la Salud en Washington, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que ante el "temor" que infunde la pandemia, "la solución es la cooperación y trabajar en conjunto y no cerrar las puertas al movimiento y al ingreso de personas entre los países".

Frente a esas declaraciones, van Klaveren sostuvo que la Mandataria no sólo opinó como Presidenta de la República, "si no que como especialista en el tema", por su condición de médico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.