El candidato francés Francois Fillon es imputado por malversación de fondos públicos

Fillon
LON02 NIMES (FRANCIA) 14/03/2017.- Fotografía de archivo fechada el 4 de marzo de 2017 que muestra al candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, mientras ofrece un discurso durante un acto de su campaña electoral en París, Franci...

El aspirante a la presidencia de Francia compareció este martes de forma imprevista ante los jueces, ya que estaba programada para mañana la cita por el caso de empleos ficticios.




El candidato a la presidencia francesa, Francois Fillon, fue imputado este martes por malversación de fondos públicos, entre otros cargos, por el escándalo de empleos ficticios que atribuyó a su esposa y dos hijos, según reveló el seminario Le Canard Echainé en enero.

Fillon compareció hoy de manera imprevista ante los jueces, ya que esta previsto que lo hiciera mañana, pero según dijo su abogado a los medios franceses, Antonin Lévy, adelantó esto "para poder hacerlo en condiciones de serenidad".

El candidato conservador ha sido imputado por malversación de fondos públicos, por complicidad y receptación del uso indebido de bienes sociales y por faltar a las obligaciones de declaración de la Alta Autoridad para la transparencia de la vida pública.

Además, hoy se dio a conocer que Fillon recibió parte del dinero que sobraron sus hijos mientras se desempeñaban supuestamente como asistentes parlamentarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.