Candidato francés se retira de la carrera presidencial y ofrece su apoyo a Macron

Francois Bayrou
Francois Bayrou, French centrist politician and the leader of the Democratic Movement (MoDem), arrives to attend a news conference at his party's headquarters in Paris, France, February 22, 2017. REUTERS/Gonzalo Fuentes FRANCE-ELECTION/BAYROU

Francoise Bayrou se juntará en las próximas horas con el candidato independiente y asegura que "esta alianza puede aportar algo al país".




El candidato centrista, Francois Bayrou, anunció este miércoles que no participará en las elecciones presidenciales de Francia el próximo 23 de abril y ofreció una alianza con el candidato independiente, Emmanuel Macron.

"Esta alianza puede aportar algo al país", dijo Bayrou a los periodistas, agregando que hay demasiado en juego para que haya tantos candidatos en la carrera hacia el Elíseo.

"Hay que cambiar las cosas de forma urgente. Unamos nuestras fuerzas. Es un gesto de esperanza para nuestro país", indicó el ex candidato.

Pero su apoyo hacia Macron, con quien se juntará en las próximas horas, supone la imposición de condiciones que pasan por la adopción de medidas para "moralizar" la política francesa y para introducir una mayor proporcionalidad en la vida política del país.

Esto debido a los escándalos que han marcado esta carrera presidencial, como los supuestos empleos ficticios de Francois Fillon, quien contrató a su esposa y dos hijos mientras él se desempeñaba como diputado. Y más recientemente la investigación que pesa sobre la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, donde policías franceses interrogaron este miércoles a su guardaespalda y jefa de gabinete, quienes son objetos de una posible malversación de fondos de la Eurocámara.

El centrista de 65 años aseguró que "los escándalos de la derecha revelan sus privilegios y sus abusos" y su aceptación de que "quienes están arriba tienen los privilegios y los que están abajo ponen los esfuerzos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.