Se mantiene el misterio: Nuevo recuento mantiene empate en Zapallar

ZAPALLAR : Escrutadores realizan la cuenta de votos del Empate  Tecnico de la Comuna de las Elecciones Municipales 2016
24 OCTUBRE 2016/ZAPALLAR Escrutadores realizan la cuenta de votos del empate de las elecciones municipales de Zapallar entre , Carolina Letelier de la Nueva Mayoria y el representante de Chile Vamos, Gustavo Alessandri. FOTO:SANTAIGO MORALESI/AGEN...

Un día después de los comicios, este lunes en La Ligua se abrieron nuevamente las urnas. Sin embargo, todo sigue igual. Ahora, será el Tribunal Electoral Regional el encargado de dirimir.




Tras el empate técnico que obtuvieron ayer los candidatos Carolina Letelier, de la Nueva Mayoría y Gustavo Alessandri, de Chile Vamos, hoy se escrutaron los votos en el Colegio Gabriela Mistral de La Ligua y el resultado volvió a ser el mismo.

Con gran expectación de los medios de comunicación y un grupo de cerca de 50 vecinos que apoyaban a uno y otro candidato se desarrolló el conteo de votos por parte del colegio escrutador de la provincia de Petorca.

Tras la revisión, los candidatos volvieron a estar en tablas por lo que la disputa por la municipalidad de Zapallar se trasladará a Valparaíso, donde está la sede del Tribunal Electoral Regional (TER)

Los afectados tienen un plazo de seis días hábiles para presentar sus descargos ante el TER, opción que ya barajan ambos candidatos.

"Se va a pedir impugnar los votos de una mesa en la cual sabemos que se nos pusieron votos nulos que eran válidamente emitidos" apuntó la candidata de la Democracia Cristiana.

En el Tribunal los votos serán sometidos a una nueva revisión, donde no sólo se contarán los votos emitidos, sino que se revisará también cada voto nulo y en blanco para tomar las medidas correspondientes en la definición del nuevo alcalde de Zapallar.

La ley contempla que si los candidatos nuevamente tienen la misma cantidad de votos, será a través de un sorteo público a cargo del Tribunal Electoral lo que determine quién se queda con la alcaldía. Por lo que los vecinos de Zapallar deberán esperar hasta el viernes para tener alguna idea de quién será su alcalde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.