*

Política
Compartida
Actualizado el 12/08/2017
Estás leyendo:Candidatos a parlamentarias y cores se someterán a test de drogas
Consejo general PR

Candidatos a parlamentarias y cores se someterán a test de drogas

Autor: Angélica Vera

En la instancia además se anunció que se creará un Comité de Ética que será el encargado de revisar a los postulantes a senadores y diputados del partido.

Candidatos a parlamentarias y cores se someterán a test de drogas
Foto: Agencia Uno.

En el marco del Consejo General del Partido Radical (PR) que se desarrolla en la sede del Congreso nacional en Santiago el presidente del partido, Ernesto Velasco anunció que someterá voluntariamente a un test de drogas. Esto en el marco de su candidatura como diputado por la región de Coquimbo. 

“Quiero ser el primero en dar el ejemplo. Yo me voy a someter a una evaluación de un test de drogas y la haré pública en una notaría y espero que todos los candidatos hagan lo mismo. Los radicales vamos a dar el ejemplo en forma voluntaria y libre cada persona tomará su decisión y yo tomé la mía: me hago el examen y lo hago público. Eso es transparencia y espero que todos los candidatos de todos los partidos políticos hagan lo mismo”, declaró.

Por otro lado, Velasco annció que se constituirá un Comité de Ética que será el encargado de revisar las candidaturas parlamentarias y cores que presentará. Éste estará integrado por el ex presidentes del Tribunal Supremo del partido.

Respecto a dicha instancia el timonel del partido radical señaló que, “donde pese no sólo lo que dicen la ley en materia de transparencia y conflicto de interés, sino que se avance en elevar los estándares éticos con los que los radicales vamos a llevar a nuestros candidatos”.

Finalmente se aprobó por unanimidad la ratificación de la candidatura a La Moneda de Alejandro Guillier y se facultó a la Mesa Nacional a cerrar la nómina de candidatos antes de que termine la fecha de inscripción de candidaturas y pactos electores el próximo 21 de agosto.

Papel digital