Candidatos presidenciales valoran el tono de homilía de Cardenal Ezzati sobre la agenda valórica

te deum

Tras finalizar la ceremonia, los candidatos presidenciales reaccionaron con respecto al discurso del Monseñor Ezzati sobre la Ley de aborto y el escenario político actual.




Tras llevarse a cabo la homilía en la Catedral Metropolitana dirigida por el cardenal Ricardo Ezzati, candidatos a la presidencia valoraron el tono del monseñor a la hora de hablar sobre la Ley de aborto y la agenda valórica.

La candidata Carolina Goic aseguró que le "parece muy importante el compromiso que hemos hecho de trabajar en conjunto por fortalecer las instituciones, por cuidar nuestra democracia y por mostrar nuestras diferencias siempre con respeto".

Quien también rescató la homilía de Iglesia Católica fue el presidenciable Marco Enríquez-Ominami quien rescató el respeto de las palabras del cardenal.

"Es un mensaje distinto, el Arzobispo Ezzati dijo que iba a respetar las leyes de Chile. Tremenda noticia", aseguró ME-O. "Y me parece que sus palabras son más respetuosas que el anterior. Aquí vamos avanzando."

Mientras que el candidato independiente, José Antonio Kast aseguró que el discurso del Te Deum evangélico y el ecuménico es muy parecido en lo que refiere a la defensa de la vida.

"Los énfasis y los entusiasmos pueden ser distintos pero van en la misma línea en la defensa de la vida, en la defensa de la familia y es un llamado a los cristianos a que se pongan en acción y que el 19 de marzo voten por los que defienden la vida y son partidarias de la familia", indicó Kast.

Finalmente el candidato presidencial, Alejandro Guillier valoró igualmente el tono del cardenal Ezzati con el que se refirió a la agenda valórica, indicando que "fue muy valiente y muy ponderado" al tratar estos temas, "y con mucha compasión al plantear el tema de la familia, los hijos y la interrupción del embarazo sin decirlo, pero fue claro en el punto de vista. Lo ha dicho con mucha altura y respeto".

También el candidato rescató que el arzobispo tratara "el tema de la corrupción en nuestro país, la necesidad de avanzar en los derechos básicos sociales, que es un tema reiterado en la Iglesia. Su preocupación no es sólo temas vinculados a la sexualidad o a la reproducción, sino también han hecho un esfuerzo en materia en acceso a la justicia, la corrupción y la lucha de hacer una sociedad más incorpórea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.