*

Política
Compartida
Actualizado el 02/10/2017
Estás leyendo:Candidatura de diputada que negó el “caso Quemados” está siendo revisada por el Tribunal Supremo de la UDI

Candidatura de diputada que negó el “caso Quemados” está siendo revisada por el Tribunal Supremo de la UDI

Autor: Alejandra Jara

El TS también revisará los antecedentes de Rodrigo Pérez, vinculado con grupos neonazis. Sin embargo, la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, descartó bajar sus candidaturas porque los plazos para retirarse están vencidos.

Candidatura de diputada que negó el “caso Quemados” está siendo revisada por el Tribunal Supremo de la UDI

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, confirmó que la candidata a diputada por el distrito 9 Loreto Letelier, que negó el “caso Quemados” y el aspirante a CORE, Rodrigo Pérez, quien se declaró “nacionalista” y que en 2006 estuvo vinculado con grupos neonazis, pasarán al Tribunal Supremo del partido.

Letelier generó polémica hace algunas semanas cuando escribió en su cuenta de Facebook que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas fueron “terroristas que se quemaron a sí mismos” porque “explotaron bombas molotov que llevaban dentro de sus casacas”.

La semana pasada el vicepresidente de la UDI, Pablo Terrazas, había dicho que el partido estudiaba la posibilidad de pasar a Letelier ante el Tribuanal Supremo por sus dichos.

“En el caso del candidato a Core los antecedentes fueron pasados al Tribunal Supremo del Partido que evalúe la efectividad de estas acusaciones y en el contexto en que se dieron. Lo mismo con Loreto Letelier”, dijo la presidenta de la UDI.

En este sentido, Van Rysselberghe dijo hoy que “no le gusta el curso que está tomando la candidatura” de Letelier, pero descartó que el partido bajara su cupo y el de Pérez porque los plazos para retirarla ya expiraron.

“Las candidaturas tienen plazos legales para poder retirarse y esos plazos están vencidos por lo tanto cualquier candidatura independiente del partido o de la persona va a aparecer en la papeleta. No es un acto de voluntad política, ni de la persona, ni del partido”, explicó la senadora.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital