*

Entretención
Compartida
Actualizado el 16/01/2013
Estás leyendo:Caniulef y la polémica con Yerko: “Lo que vimos fue sin previo aviso y mi respuesta es de la misma forma”

Caniulef y la polémica con Yerko: “Lo que vimos fue sin previo aviso y mi respuesta es de la misma forma”

Autor: La Tercera

El periodista volvió a referirse sobre la rutina del comediante, a la que calificó de homofóbica y racista en una carta que hizo pública esta mañana.

Caniulef y la polémica con Yerko: “Lo que vimos fue sin previo aviso y mi respuesta es de la misma forma”

El último capítulo de Vértigo fue una nueva oportunidad donde el humorista Yerko Puchento dio qué hablar. Pero esta vez, la rutina del actor Daniel Alcaíno no le hizo gracia al periodista Andrés Caniulef, quien fue nombrado en algunos de los chistes.

Tras sentirse ofendido, el integrante de Bienvendios publicó una carta en el diario El Mercurio señalando que los dichos del actor fueron racistas y homofóbicos. “Un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazada de humor”, fueron algunas de sus palabras.

El periodista, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, conversó esta mañana con radio Cooperativa, donde reafirmó sus palabras y agregó: “no importa de donde vengas, no importa tu condición sexual”.

“Alcaíno está representando a un personaje a quien se le escribió un libreto, que es Jorge López (libretista), pero tengo entendido que el actor también interviene”, señaló.

“Me imagino que Daniel no dimensionó la rutina”, continuó Caniulef, aunque hizo una acotación: “él merece todo mi respeto como actor, no tengo nada personal contra el”.

Sobre su carta publicada esta mñana, el periodista de Canal 13 señaló “no he hablado con nadie del canal”, aclarando que sus descargos los hizo sin anuncio a sus empleadores. Sin embargo fue enfático: “lo que vimos en pantalla fue sin previo aviso y la respuesta es de la misma forma”. Y agregó “Hice lo que tenía que hacer y asumo las consecuencias”.

La rutina de Yerko Puchento tuvo una parte donde el actor leía los supuestos diarios de vida de varios famosos. Al sacar el de Andrés Caniulef, Alcaíno comenzó a leer: “Carahue 1991: Mai mai diario, iñi piñi tupe maranko…” y posteriormente agregó: “en la noche con un amigo estuvimos tocando la trutruca”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital