*

Entretención
Compartida
Actualizado el 26/01/2015
Estás leyendo:Cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El artista griego vendió más de 60 millones de discos y fue famoso por éxitos como Forever and Ever, Goodbye y Quand je t'aime.

Cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El cantante griego Demis Roussos falleció a los 68 años. La noticia fue confirmada por su hija Emily al medio francés Le Figaro, muerte que ocurrió durante este fin de semana en el Hospital de Hygeia en Atenas, consignó BBC. 

El artista, conocido como “la voz de terciopelo”, vendió más de 60 millones de álbumes en todo el mundo.

Aunque formó parte de la banda de rock progresivo Aphrodite’s Child,  alcanzó la fama en solitario entre los años 70 y 80 por interpretar éxitos como Forever and Ever, Goodbye y Quand je t’aime.

En una entrevista anterior publicada por Le Figaro, la estrella señaló: “Con dos discos (con Aphrodite’s Child), se convirtió en un culto. Andy Warhol mismo tenía una copia de nuestro CD 666 en su colección. Yo soy como un pintor que tuvo diferentes períodos: jazz, soul, pop y variedades. Pero no puedo arrepentirme de haber hecho a 60 millones de personas felices con mis discos “.

Demis Roussos, quien dio más de 80 conciertos al año en promedio, era considerado un patrimonio cultural viviente en Grecia.

FUERA DEL ESCENARIO

El artista vio enfrentado su extraordinario talento con numerosos problemas personales. Uno de ellos, la obesidad, llegando a pesar 150 kilos. Eso lo llevó a publicar libros como Cuestión de peso y La dieta disociada, reveló diario El País. Según el mismo medio, eso hizo que se transformara en un personaje “parodiable”. En Chile, por ejemplo, se produjo en el programa Jappening con Ja, donde era imitado por Eduardo Ravani. 

Experimentó episodios de depresión, lo que se vio acentuado por  hechos extremos en su vida. En 1985,  fue uno de los pasajeros de un avión secuestrado por miembros de Hezbolá, incidente que lo llevó a replantearse su vida y carrera. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital