Cantante mexicana Selena tendrá una estrella en el Paseo de la Fama

imagen-0331_cclo_selenas

La popular cantante de tex-mex tendrá su propia estrella en Hollywood como forma de homenaje que se realizará el próximo 3 de noviembre.




En la calle 1750 N.Vine, al frente del Capitol Records Building, en Hollywood, estará la estrella número 2.622 como forma de homenaje a la fallecida cantante de tex-mex, Selena Quintanilla. Un ceremonia que se realizará el próximo 3 de noviembre y que contará con la presencia de la hermana de la artista, Suzette Quintanilla; el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y la actriz Eva Longoria.

"Desde el primer momento de la selección de Selena para el Paseo de la Fama, no pasó el día en que los fanáticos no preguntaran cuándo tendría estrella. Ese día ha llegado y los seguidores alrededor del mundo se regocijarán en ese merecido honor", declaró Ana Martínez, productora de los homenajes en el Paseo de la Fama a CNN Español.

La intérprete de "Amor Prohibido" comenzó cantando a los 10 años en la banda que tenía con sus hermanos, Los Dinos. A los 13 grabó su primer disco y se convirtió en la cantante de tex-mex más querida de los años 90.

Sin embargo su vida terminó muy pronto. Tenía 23 años cuando Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de la artista, quien aun cumple su condena en la prisión. Yolanda fue sentenciada a cadena perpetua tras ser acusada de asesinato. El 31 de marzo de 1995 el mundo se despedía de la cantante tejana del momento.

Justo cuando se encontraba preparando un disco con sus primeras canciones en inglés, fue asesinada. Sin embargo su padre y también productor, Abraham Quintanilla, terminó el proyecto que Selena había dejado en vida, llamado "Dreaming of You". Disco póstumo que vendió más de 63 millones de copias, asegura People.

Ganó un Grammy por su álbum "Live" en 1994 y fue nombrada por la revista Billboard como "Mejor artista latina de los 90".

Sin dejar de lado los homenajes Google también quiso recordar a la artista, lanzando un Doodle para celebrar la fecha del lanzamiento de "Selena".

https://www.youtube.com/watch?time_continue=91&v=5gH8iXNW8wE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.