Cantantes de The Strokes e Interpol editan sus primeros discos en solitario

La historia de Paul Banks y Julian Casablancas está llena de coincidencias: bordean los 30, crecieron en Nueva York y lideran dos importantes bandas. ¿La última? Los dos tienen listo su debut solista.




SORPRESIVA JUGADA
En marzo The Strokes comunicó a través de su sitio oficial que iniciaban el trabajo para su esperado cuarto álbum. La noticia calmó a los seguidores de la banda neoyorquina que tiene a First impressions of heart de 2006, como su tercera y última entrega. Pero, en su lugar, el cantante y líder de la banda acaba de sorprender con el anuncio de su primer disco solista, que editará entre septiembre y octubre con el nombre de Phrazes for the young.
 
Aunque los detalles del álbum los mantiene bajo siete llaves,  Julian Casablancas lanzó a través de su sitio web un video de presentación del álbum. El disco fue producido por Jason Lader (Coldplay) y tendrá actuando a Casablancas hacia fines de año. El nuevo disco de The Strokes quedó para el 2010.

DIEZ AÑOS DE CANCIONES
En paralelo a los viajes, las giras, ensayos, actividades promocionales y todo lo que deriva una banda con fama mundial como Interpol, su cantante Paul Banks dedicaba el tiempo libre a avanzar en canciones que pensaba estrenar algún día. Pero con toda calma. Porque el rostro del cuarteto neoyorquino formado en 1998, apostó por concertar sus energías en el grupo y dejar para el futuro su intención solista.

En eso estuvo hasta que en 2006 decidió grabar sus primeras canciones como solista en un computador casero. El año pasado, Paul Banks agarró los temas y los grabó en un estudio de Brooklyn junto a un grupo de colaboradores entre los que figura Sam Fogarino, baterista de Interpol.

El resultado del proyecto que tardó 10 años en concretarse, es Julian Plenti is a skyscraper, disco con salida programada para el 4 de agosto a través de Matador Records, sello emblema del rock independiente de EE.UU. que acoge en sus filas a su banda y a nombres como Arcade Fire, Yo la Tengo y Cat Power.

The fun we have es el nombre del primer corte del álbum que entrega una sonoridad rock con toques un poco más luminosos que los de Interpol. Games for days, No chance survival y Skyscraper, son otros de los títulos del disco que luego de su lanzamiento Banks presentará en vivo con el seudónimo de Julian Plenti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.