El cantautor Paolo Nutini llega por primera vez a Chile

paolo

El aplaudido músico escocés, elogiado por estrellas como Adele, viene en abril a Santiago. Su concierto repasará sus tres discos a la fecha. Las entradas salen hoy a la venta.




Luego de ser descubierto el 2003 en un improvisado concurso durante la previa del concierto de David Sneddon en su ciudad natal, Paisley en Escocia, Paolo Nutini comenzó una ascendente carrera, consiguiendo un mánager justo a la salida del show, además de varias presentaciones en el pub Bedford en Balham, Inglaterra. Sólo tenía 17 años.

Su popularidad fue creciendo y sus presentaciones se expandieron a lugares como radio London y el Hard Rock Cafe. Rápidamente alcanzó la fama, lo que lo ha llevado a conquistar varios escenarios importantes, la ruta clásica de todo músico con perfil de sofisticado en el circuito anglo: el Festival de Glastonbury y el Festival de Jazz de Montreal, además de otras instancias en Europa.

Pero su ruta no sólo fue trazada por eventos colosales; también por buenas compañías. Por ejemplo, en 2006, y gracias a su maridaje de folk, soul y pop, abrió el show de The Rolling Stones en Viena, además de ser telonera de Amy Winehouse.

Con esos antecedentes, el escocés de 30 años se presentará en suelo nacional por primera vez el martes 25 de abril, con un show único en el Teatro Nescafé de las artes, donde con su potente voz repasará temas de su más reciente entrega ,Caustic love, lanzada en 2014 y que evolucionó más hacia el rock y el R&B respecto de sus anteriores discos, These streets (2006) y Sunny side up (2009). Ambos vendieron más de ocho millones de copias en todo el mundo, coronándose como uno de los talentos emergentes de la época.

A pesar de que los cinco años de ausencia musical entre su segundo y tercer disco hicieron que su éxito se evaporara, peligrando su carrera como cantante, fue con su último trabajo que pudo repuntar e incluso evolucionar en su trabajo. En ese momento, su single Caustic love llegó al número uno del ranking en el Reino Unido.

Su estampa musical, influenciada por David Bowie, Oasis, U2, y hasta Pink Floyd, se ha hecho notar en el mundo, alcanzando el reconocimiento de la aclamada cantante Adele, quien acaba de hacer historia en la última versión de los Grammy al ganar las tres categorías más importantes.

La inglesa tuiteó el link de un video en el que aparecía Nutini cantando, acompañado de un comentario que decía: "Esto es una de las mejores cosas que he visto". Ese video que subió la intérprete de Hello a su cuenta personal de Twitter era precisamente la grabación de una sesión acústica en los estudios de Abbey Road, donde el británico interpretaba Iron Sky, single de su último disco, que antes que saliera a la venta había conseguido cerca de dos millones de reproducciones en YouTube.

Las fechas confirmadas para abril marcarán su debut en Latinoamérica, ya que también agendó conciertos en Brasil, Argentina y México. Las entradas para su cita capitalina, cuyos precios van desde los $26.000 a los $64.000, se pondrán a la venta hoy, con un descuento del 10% con todo medio de pago. Se pueden adquirir por el sistema Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.