Capdeville cumple e iguala la serie de Copa Davis ante Ecuador

La primera raqueta nacional se quedó con el segundo partido de la serie por la Zona Americana I, con parciales de 7-6, 6-1 y 7-5.




Paul Capdeville, primer raqueta nacional y 155 de la ATP se enfrentaba a Emilio Gómez (599°), para disputar el segundo punto de la serie entre Ecuador y Chile por la Zona Americana I.

El tenista chileno tenía la obligación de quedarse con la victoria, debido a que Christian Garín (631º) perdiera su duelo en cinco sets ante Julio César Campozano (197 º).

La primera raqueta nacional se quedó con el triunfo, tras derrotar a Gómez por 7-5, 6-1 y 7-5, resultado que entregó el primer punto para Chile e igualó la serie ante Ecuador por Copa Davis.

Muchos errores no forzados en el primer set, lo que fue muy ajustado y luchado por los dos tenistas. Sin embargo, Capdeville logró quebrarle al ecuatoriano y se quedó con la primera manga por 7-5.

En el segundo set fue dominado por el chileno, quien mejoró en su juego y se vio más certero en los golpes, ganando por 6-1.

Para el tercer set se pensó que Capdeville tendría que ir a una cuarta manga, pero al final se quedó con el set por 7-5 y así le entregó el primer punto para Chile e igualó la serie.

Para el dobles que se disputará mañana desde las 14:00 horas de Chile, será un duelo clave para que el conjunto nacional tenga una ventaja en la serie. Belus Prajoux designó a Capdeville y Jorge Aguilar, como la dupla para enfrentar a los ecuatorianos, pero se pueden realizar cambios hasta horas antes del encuentro. Por su parte, los locales inscribieron a Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.