*

Mundo
Compartida
Actualizado el 10/01/2013
Estás leyendo:Capitán de ferry accidentado en Nueva York dice que sufrió falla mecánica

Capitán de ferry accidentado en Nueva York dice que sufrió falla mecánica

De las 74 personas heridas en el accidente del ferry Seastreak Wall Street, dos fueron hospitalizadas en estado grave.

Capitán de ferry accidentado en Nueva York dice que sufrió falla mecánica

El capitán del ferry accidentado el miércoles en Nueva York, que dejó 74 pasajeros heridos, afirmó que el barco sufrió una falla mecánica cuando quiso atracar, señaló un responsable de la  autoridad de transporte estadounidense. 

Según el relato del capitán a los investigadores, el sistema de marcha  atrás del barco no respondió a sus órdenes por lo que no pudo frenar al ferry que transportaba a más de 300 personas desde Nueva Jersey (este de Estados  Unidos) a Nueva York y terminó chocando contra el muelle. 

El capitán indicó, además, que en el momento del accidente los dos motores  de la embarcación se detuvieron de manera simultánea, afirmó Robert Sumwalt,  del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), en una conferencia  de prensa. 

“Cuando el barco llegaba, el capitán descubrió que el sistema de marcha  atrás no estaba operando como esperaba”, dijo Sumwalt. 

“Informó que en algún momento de la secuencia del accidente ambos motores  diesel dejaron de funcionar”, agregó. 

El responsable del barco fue interrogado durante más de tres horas por los  investigadores del NTSB, precisó Sumwalt, quien indicó que el hombre de 36 años  tiene 17 de experiencia en ferries y 12 como capitán. 

Según Sumwalt, el capitán “informó que ayer, en el día del accidente,  estaba descansado y se encontraba trabajando en su horario previsto”. 

Las pruebas de alcoholemia de toda la tripulación dieron negativo, señaló.  Los resultados de la pruebas por consumo de droga aún no se conocen. 

De las 74 personas heridas en el accidente del ferry Seastreak Wall Street,  dos fueron hospitalizadas en estado grave. 

Miles de personas utilizan a diario las decenas de ferries que navegan las  aguas de los dos ríos que rodean Manhattan, el East River y el Hudson, para  trasladarse a sus trabajos desde Brooklyn (sudeste) y Nueva Jersey. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital