Capriles encabeza marcha en centro de Venezuela en apoyo a opositores presos

El ex candidato presidencial señaló que la "única forma de conseguir la libertad de los presos políticos" es que la oposición gane las elecciones parlamentarias prevista para el ultimo trimestre del año, aún sin fecha definida.




El ex candidato presidencial por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, encabezó hoy una marcha en el estado venezolano de Guárico (centro) en apoyo a los opositores presos como Daniel Ceballos, que se encuentra recluido en la cárcel 26 de julio de esa localidad.

Capriles estuvo acompañado por el exalcalde de la ciudad venezolana de San Diego (centro), el opositor Vicenzo (Enzo) Scarano, que también estuvo preso durante 10 meses en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, mismo centro de reclusión en donde se encuentra el líder opositor Leopoldo López. 

El excandidato presidencial intentó visitar a Ceballos en la prisión, pero su ingreso fue negado por las autoridades del penal, así reseñaron varios medios venezolanos en sus páginas web.

"Nos sumamos a los millones de voces de venezolanos que hoy sábado dan respaldo a las personas que están presas por razones políticas, que llegan casi a 80. Estamos en San Juan de los Morros, porque en la Penitenciaria General de Venezuela está la cara más visible de la canallada de este gobierno: Daniel Ceballos", dijo Capriles, según informó su departamento de prensa.

Capriles, gobernador del céntrico estado de Miranda, señaló que la "única forma de conseguir la libertad de los presos políticos" es que la oposición gane las elecciones parlamentarias prevista para el ultimo trimestre del año, aún sin fecha definida.

Tanto Ceballos como López iniciaron una huelga de hambre desde hace una semana para solicitar la liberación de los que ellos califican como "presos políticos", el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que piden que, además, cuenten con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

En un vídeo dado a conocer el sábado pasado López llamó a los venezolanos a marchar por todo el país en apoyo de una serie de peticiones hechas en la misma grabación y por las que tanto él como Ceballos, aseguró el líder del partido Voluntad Popular (VP), se mantendrían en huelga de hambre desde entonces.

"No podemos perder el foco que no es otro que ganar la Asamblea Nacional (AN, parlamento), para cambiarle el rumbo al país. Debemos remar todos juntos para alcanzar esa meta. Debemos tener claro que el cambio  debe ser pacífico, constitucional, democrático y electoral", subrayó Capriles.

Además de la marcha en Guárico y Caracas, en otros estados de Venezuela se concentraron para manifestar apoyo a los opositores encarcelados y respaldar sus petitorios como en Zulia, Lara, Mérida, Táchira, Falcón, Anzoátegui y Bolívar, según reseñan varios medios locales y redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.