Cápsula Fénix 1 llega al pabellón chileno de la Expo Shanghai

El suelo de madera del edificio está siendo reforzado para soportar los 700 kilos que pesa esta jaula suplente, que no fue utilizada en el rescate de los 33 mineros.<br>




Una de las cápsulas suplentes en el rescate de los 33 mineros llegó hoy a la Exposición Universal de Shanghai para ser expuesta en el pabellón chileno, donde permanecerá hasta la clausura de la cita internacional el próximo 31 de octubre.

La cápsula Fénix 1 será instalada en el interior del pabellón mañana por la noche y podrá ser visitada por el público de la Expo a partir del sábado.

El suelo de madera del edificio está siendo reforzado para soportar los 700 kilos que pesa la cápsula Fénix 1, que no llegó a ser utilizada en el rescate.

La Fénix 2, en la que fueron llevados hasta la superficie los 33 mineros, se exhibe desde el pasado 19 de octubre en la Plaza de la Ciudadanía, en pleno centro de Santiago.

El pasado martes 19 de octubre, el ministro de Minería Laurence Golborne, indicó desde la mina San José que en cuanto al futuro de la codiciada cápsula de rescate Fénix 2, "en esta etapa transitoria la cápsula Fénix 2, que es patrimonio de toda la nación, está instalada frente al Palacio de Gobierno y viajará por el resto del país", puntualizando que la Fénix 3, "como una muestra clara de la voluntad de descentralización", se instaló en la Plaza de Copiapó de forma transitoria.

"Más delante el Presidente Sebastián Piñera determinará el destino final de estas cápsulas, pero pediría a la población que tengamos confianza, el presidente tomará una sabia decisión", consignó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.