Cápsula Fénix 2 recorrerá nueve ciudades afectadas por el terremoto

"Queremos que esta cápsula sea una verdadera fuente de fortaleza, de esperanza y de buenos augurios para todo lo que viene", dijo Rodrigo Hinzpeter.




El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter anunció que la cápsula Fénix 2, que rescató a los 33 mineros desde la mina San José, recorrerá nueve ciudades que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

"Vamos a entregarles las casas a la gente que lo perdió todo, vamos a reparar los colegios, los hospitales. Queremos que esta cápsula sea una verdadera fuente de fortaleza, de esperanza y de buenos augurios para todo lo que viene", dijo.

Actualmente, la cápsula se exhibe en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, donde permanecerá hasta el martes. De esta forma, a partie del miércoles, la cápsula estará en Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Angeles y Temuco, donde estará una semana en cada ciudad.

Luego, recorrerá otras ciudades del norte y del sur del país, para finalmente abrir el debate por el destino final de la cápsula, dijo el vicepresidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.