Carabinero acusado de violar a su hijastra quedó en prisión preventiva

foto-referencial-carabineros
Foto: Referencial | Agencia Uno.

Desde la institución policial informaron que una vez corroborada la información, el funcionario fue dado de baja y se abrió un sumario.




En prisión preventiva quedó un funcionario de Carabineros investigado por, presuntamente, haber violado a su hijastra de 11 años, en la región de Los Lagos.

Como indicó el general Jorge Karachón, jefe X Zona de Carabineros, el efectivo fue detenido durante la tarde de ayer jueves en su domicilio y una vez que se corroboró la información, fue dado de baja y se abrió un sumario administrativo, "para que él tenga el debido proceso y pueda hacer los descargos por los hechos que se le están inculpando".

En ese sentido, el general detalló que están "tomando las medidas que corresponden. Él no tenía mayores problemas, tenía una hoja de vida buena, en general. Lamentamos y repudiamos esto, más si está involucrado un menor de edad y un funcionario de nuestra institución".

El individuo vivía con la madre de la víctima, con quien tenía una niña de dos años. Cabe precisar, además, que el imputado llevaba 10 años de servicio y durante el último tiempo, se desempeñaba en la sexta comisaría Alerces de Puerto Montt.

Según han dado cuenta los primeros peritajes, la menor habría comentado sobre el presunto abuso a sus compañeras de clase, las cuales habrían alertado a una de las profesoras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.