Persecución en El Bosque culminó con carabinero y civil fallecidos

carabineros

El incidente se registró luego de que el individuo, junto a otras dos personas, perpetraran un asalto en un servicentro de la comuna de San Bernardo.




Fatal desenlace tuvo una persecución policial registrada durante la madrugada de este martes en la comuna de El Bosque. Un funcionario de Carabineros y un civil fallecieron en medio del complejo incidente.

Debido a las condiciones en las que se desarrolló el procedimiento, la patrulla en la que se movilizaba una de las víctimas terminó chocando con un poste del alumbrado público en Gran Avenida con calle Lo Moreno, mientras que el vehículo perseguido, y en el que viajaba el civil, se incendió.

Además, otros tres funcionarios de quedaron lesionados. Hasta hospital institucional, donde fueron atendidos los efectivos, llegó el general director de la institución, Bruno Villalobos, quien manifestó su "profundo pesar" por la muerte del sargento primero Alex Leal.

En ese sentido, Villalobos agradeció la la labor de los funcionarios, precisando que los enfrentamientos que se han dado el último tiempo con los delincuentes, se debe a que Carabineros ha mejorado los tiempos de respuesta, lo que les ha permitido llegar a sitios del suceso cuando aún están ahí los infractores.

Como se ha indicado hasta ahora, el seguimiento habría comenzado en San Bernardo, luego de que el individuo, junto a otras dos personas, perpetraran un asalto a un servicentro en Freire con Balmaceda.

https://twitter.com/buddylnci/status/915103142873845760

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.