Carabinero muere baleado tras sufrir asalto en San Joaquín

foto-referencial-carabineros
Foto: Referencial | Agencia Uno.

El funcionario, que se encontraba de civil, recibió un disparo en el tórax tras resistirse a un atraco.




Un teniente de Carabineros, perteneciente a la 65° Comisaría de Pirque, falleció esta noche producto de un impacto de bala, en la comuna de San Joaquín.

Según información preliminar, el policía, identificado como Nicolás Patricio Ceballos Cerda, se encontraba junto a otro carabinero -ambos de civil- cuando -a eso de las 23.00- estacionaron el vehículo en que se transportaban para ingresar a un local de comida rápida, ubicado en la intersección de la calle Pirámide con Las Industrias. Al volver del establecimiento hacia el automóvil, fueron abordados por antisociales.

El teniente se habría intentado resistir al asalto y -en medio de forcejeos- recibió el impacto de una bala en el tórax. Los delincuentes huyeron del lugar.

Debido a su grave estado, el funcionario no pudo ser trasladado al Hospital de Carabineros y fue llevado al recinto asistencial más cercano: el Hospital Barros Luco. Tras esfuerzos del equipo médico para estabilizarlo, falleció a eso de las 00.10.

"Un excelente oficial, que se detuvo frente a un local comercial y fue abordado por tres individuos, quienes le disparan en circunstancias que estamos efectuando todas las diligencias necesarias para establecer las causas del hecho", detalló el general inspector Marcos Tello -subdirector de Carabineros-, quien llegó hasta el Hospital Barros Luco.

Durante la madrugada, Carabineros realizaba diligencias para dar con los autores del crimen. "Esperamos que las pericias que estamos realizando con la totalidad de las unidades especializadas, a cargo del Ministerio Público, puedan dar con el paradero de los autores de este nuevo martir institucional, que fallece en circunstancias lamentables en manos de delincuentes", agregó el general Tello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.