Carabineros anuncia plan sin precedentes de medidas estructurales y funcionales

Bruno Villalobos

El ministro del Interior Mario Fernández, se reunió esta mañana con el general director Bruno Villalobos, tras lo cual dio a conocer que el próximo 28 de abril la opinión pública podrá conocer el conjunto de medidas.




Esta mañana el ministro del Interior Mario Fernández se reunió con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien le dio a conocer que se está realizando una estructuración sin precedentes al interior de la institución, la cual en detalles se presentará el próximo 28 de abril.

El jefe de Gabinete precisó que "he tenido una muy buena reunión con el general Villalobos que me ha hecho un adelanto de un plan de reestructuración de la institución. Se trata de un plan que abarca medidas estructurales y funcionales en sus dimensiones administrativas y legales", después de conocerse el escándalo del fraude que ya tiene a 60 funcionarios involucrados.

"Sin duda que es un programa que no tiene precedentes en las últimas décadas, de entrar a fondo en todo el funcionamiento de Carabineros de Chile", precisó.

Por otro lado, Villalobos fue enfático en pedir que no se festine con la actual situación que vive la policía uniformada. "Dejen de tirar barro a la situación que estamos viviendo",  precisó, al ser consultado sobre el reportaje que ayer publicó Ciper Chile, que daba a conocer la calidad de propietarios de Generales de Carabineros activos y en retiro, parientes de oficiales, involucrados en casos de derechos humanos, el rector de una universidad privada y un empresario condenado por tráfico de efedrina a México, de un elegante condominio en Peñaflor cuyas parcelas de 5 mil mts2 no pagan contribuciones".

Ante esta acusación, Villalobos explicó visiblemente molesto que "yo no evito pagar contribuciones, no se pegan porque el terreno es agrícola y tenga una o dos casas, no estoy faltando a la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.