Carabineros cifra en 18 los fallecidos en accidentes de tránsito

carabineros2

Desde la institución aseguraron, además, que durante la festividad salieron desde la capital un total de 370 mil vehículos.




Carabineros cifró, la mañana de este lunes, en 18 las víctimas fatales producto de los accidentes vehiculares registrados durante este fin de semana largo.

Si bien desde la institución policial lamentaron que se registraran fallecidos, aseguraron que en términos estadísticos es un balance bastante positivo, que los deja tranquilos, por cuanto los trabajos que han ido realizando han ido rindiendo frutos.

Como detalló el teniente Francisco Ortega, en comparación con la misma fecha del año pasado, se evidenció una disminución de muertes en accidentes viales del orden del 25%, pues en el mismo fin de semana largo de 2016 se contabilizaron 25 fallecidos.

De esta forma, desde Carabineros enfatizaron el llamado a que la ciudadanía pueda atender a los llamados de prevención que realizan las diferentes autoridades, pues es la única manera de que la cifra pueda llegar a 0.

En relación a la salida masiva de vehículos desde la Región Metropolitana, el funcionario precisó que en total fueron 370 mil los vehículos que salieron, de los cuales han regresaron 345 mil. El retorno de los restantes se espera para el miércoles de esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.