Carabineros "contuvo" a machi Linconao y no pudo acercarse al Papa

linconao

La mujer esperaba al Pontífice, esperando entregarle una carta, pero fue rodeada por personal de Carabineros y algunos civiles.




Luego de que no pudiera llegar a la misa que ofició el Papa Francisco en el aeródromo de Maquehue, la machi Linconao intentó acercarse al Pontífice en su recorrido por Temuco, objetivo que tampoco pudo lograr. 

Linconao esperó en una esquina el paso del Papamóvil, esperanzada en poder llegar hasta el líder de la Iglesia Católica y así entregarle una carta donde le solicita que intervenga en el nuevo juicio que se desarrollará en el marco del caso Luchsinger. 

En el lugar, conocidas sus intenciones, personal de Carabineros  y algunos civiles la rodearon, impidiendo que el Papa pudiera verla o que ella pudiera acercarse aún más a la calle.

Desde la institución policial, el coronel Enrique Monrás precisó que en el momento que la machi se encontraba en el lugar, ellos ya conocían de su presencia, por lo que "carabineros estaban alrededor de ella, pero en ningún caso fue un problema".

"El contingente que hemos tenido para todas las actividades es la planificación que se ha hecho. Cualquier situación, cualquier persona que nosotros estimemos que podría provocar algún problema, evidentemente se van a tomar los resguardos", explicó.

En el mismo sentido, puntualizó que el hecho que rodeo a Linconao "fue sólo parte de una contención que se hace con personal de Carabineros y que está dentro de lo normal para este tipo de eventos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.