Carabineros desbarató taller clandestino de reparación de armamento

El dueño del recinto es un adulto mayor de 89 años.




Tras diligencias efectuadas en la comuna de Tomé, por parte de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros, se logró dar con un taller clandestino de reparación de armas en calle Tucapel, luego de fiscalizar las armas de propiedad de un adulto mayor de 89 años de edad.

Al efectuar las diligencias, los funcionarios se percataron que existía gran cantidad de armamento en un taller ubicado en el inmueble por lo que solicitaron apoyo a Carabineros de la 1° Comisaría de Tomé, logrando establecer que las armas no presentaban documentación.

En la oportunidad, Carabineros incautó 23 escopetas, 12 revólveres, 2 pistolas, 30 cañones para fabricación de armas y 8 moldes para confección de culatas de las cuales no se acreditó la procedencia, ya que el dueño señaló que las mantenía en su taller para reparación.

El Mayor Farid Sales Castro, Comisario de la unidad, indicó que "gracias a una labor minuciosa por parte de nuestros funcionarios policiales, se logró desbaratar este taller en el cuál se encontró gran cantidad de armamento ilegal cuya procedencia continuamos investigando".

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.