Carabineros detenidos en frontera con Bolivia llegarán este domingo a Chile

Los dos carabineros detenidos en Bolivia: De izquierda a derecha, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.
Los dos carabineros detenidos en Bolivia: De izquierda a derecha, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.

Según informó el viceministro de Régimen Interior de Bolivia, el suboficial Jaime Rubén Díaz y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales saldrán a las 05.00 horas desde Uyuni, para retornar al país a eso de las 11.00 horas.




Los carabineros que fueron detenidos por la policía boliviana y acusados de estar alrededor de 4 km más allá de la frontera nacional, dentro del territorio de ese país, serán devueltos a Chile este domingo.

Así lo informó el viceministro de Régimen Interior de Bolivia, José Luis Quiroga, quien señaló que los carabineros detenidos en Uyuni retornarán al país a las 11.00 horas.

Según informó el medio local La Razón, Quiroga indicó que "tendremos una reunión con el senador (chileno) Alejandro Navarro y a él le haremos entrega de los dos carabineros detenidos. Partiremos a las 05.00 de Uyuni con destino a la ciudad fronteriza de Pisiga (Oruro) donde se oficializará el acto".

"Como dijo el Presidente estamos demostrando cómo debe proceder un Estado respecto a estos impasses fronterizos, actuando con mucho respeto a los derechos humanos", señaló la autoridad.

Durante la tarde de este sábado, el presidente Evo Morales anunció su decisión de que los dos carabineros detenidos serían devueltos a Chile.

Morales declaró además que su determinación les ha permitido "mostrar al mundo lo que sí se debe hacer ante estos problemas fronterizos". Esto en referencia a la detención de los 9 funcionarios bolivianos también detenidos en la frontera acusados de robo y otros delitos el pasado 19 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.