Carabineros detiene a 12 prófugos vinculados a robos violentos

carabineros

Los sujetos, once hombres y una mujer, integraban una banda criminal que cometía delitos de connotación social.




Luego de desarrollar un plan de inteligencia para dar con el paradero de los responsables de diversos delitos cometidos en varias comunas de la RM, Carabineros logró la detención de doce sujetos que se mantenían prófugos.

En medio de las labores realizadas, los efectivos establecieron los patrones comunes de los delincuentes que han actuado los últimos días, identificando modus operandis, características físicas, edades, sexos, entre otros.

Con dicha información, como indicaron, se intervino sectores de la comuna de El Bosque, "principalmente los lugares que frecuentaban y utilizaban como escondite los prófugos detenidos, entre los que cuentan once hombres y una mujer".

Como informaron desde la institución policial, las diez personas detenidas integraban bandas criminales activas vinculadas principalmente con delitos de connotación social".

En este sentido, desde la Dirección de Investigación Criminal agregaron, además, que se han potenciado y levantado nuevos planes de búsqueda de delincuentes activos, que han operado principales en robos a domicilios del sector oriente, "todo con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía y desarticular violentas bandas criminales que se han activado y potenciado con adolescentes muchas veces vulnerables, sumado al uso de armas de fuego y vehículos sustraídos por la modalidad portonazo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.