Carabineros detiene a delincuentes ubicados dentro del 6% con más detenciones

Los 32 sujetos se ubican dentro de los 16 a 60 años y nueve de ellos forman parte de bandas dedicadas al robo en el sector oriente y sur de Santiago.




Personal de Carabineros detuvo en un masivo procedimiento a 32 delincuentes, los que se encuentran dentro del 6% con mayor cantidad de detenciones.

La mayoría de ellos presenta antecedentes por robo a domicilio y órdenes de detención pendientes por los mismos hechos, sus edades fluctúan entre los 16 y los 60 años de edad, de los cuales nueve forman parte de bandas delictuales dedicadas al robo de domicilios en el sector oriente y sur de la capital.

El operativo masivo estuvo a cargo del Departamento OS-9 junto a distintas Secciones de Investigación Policial (SIP) de la Región Metropolitana y consistió en sacar de las calles a peligros sujetos que presentaban órdenes de detención pendientes por delitos tales como robo el lugar habitado y robos en comunas como Ñuñoa, Peñalolen, las Condes, además de tráfico de drogas, violación,  entre otros delitos.

Entre los detenidos se encuentra Rodrigo Jara Urrutia de 28 años, quien ha sido aprendido  por Carabineros más de 48 veces  por distintos hechos. Los hermanos Juan y Luis Díaz Riquelme de 25 y 20 años,  quienes componían una banda delictual dedicada a asaltar domicilios en el sector Oriente, el último de ellos el día  24 de septiembre de 2012,  participó  en el robo que afectó a Enrique Baytelman Wortsman  - padre de ex fiscal- , dentro de los detenidos también se encuentra Ramón Contreras López de 44 años  acusado de violar a un menor de edad, quien fue detenido en la comuna de Las Condes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.