Carabineros detiene a padre de bebé que murió tras una golpiza

Danny Carril (28), padre de la menor fallecida, fue detenido como presunto autor de parricidio.




Un "traumatismo encéfalo craneano" fue, según Carabineros, lo que causó la muerte de la menor de nueve meses, identificada con las iniciales K.F.C.Q. La lactante había sido derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, donde permanecía conectada a un respirador mecánico.

Según la policía, en primera instancia el padre de la menor había atribuido sus graves lesiones a una "caída" de la cuna. Sin embargo, los médicos dieron aviso a Carabineros que, posteriormente, descubrió que las heridas supuestamente habían sido "provocadas por una golpiza que le propinó su padre, Danny Helmuth Carril Gómez (28)", quien no posee antecedente penales.

El capitán de Carabineros Jorge Basualto, a cargo del procedimiento, aseguró que poco después de la muerte de la menor,  cerca de las "16.00, personal de la comisaría de Buin se contacta conmigo para comunicarme que esta persona había concurrido a esa unidad para presentarse de manera voluntaria".

El uniformado agregó que "al entrevistarnos con sus familiares, señalaron que el maltrato lo había provocado el padre de la menor, porque tenía poca tolerancia y era impulsivo".

Antecedentes recabados por Carabineros revelaron que la víctima sufría constantes agresiones. Según los registros médicos de la menor fallecida, el 22 y 25 de septiembre pasado debió ser atendida debido a que sufrió una fractura en su brazo. Asimismo, días previos a la fatal agresión fue atendida por un equipo médico para revisar un profundo corte en su labio inferior.

Carril Gómez será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde afrontaría cargos de parricidio, arriesgando penas que van de 15 años a cadena perpetua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.