Carabineros detiene a peligroso prófugo en Cerro Navia

carabineros-820x385

"El chinga" mantiene tres órdenes de detención vigentes por porte ilegal de armas de fuego, amenazas contras las personas y homicidio.




Durante la jornada del viernes personal de Carabineros detuvo a un peligroso prófugo de la justicia que mantenía tres órdenes de detención vigentes y un amplio prontuario policial.

Según informó el SEBV de la Dirección de Investigación Criminal la aprehensión de Sebastián Monsalve González (19), apodado como "El Chinga", se concretó en la comuna de Cerro Navia, donde fue denunciado por "constante amedrentamiento y rencillas con sus vecinos".

Lugar donde fue acusado de los delitos de porte ilegal de armas y amenazas contras las personas en 2016.

El sujeto además había sido detenido por primera vez en 2014, cuando todavía era menor de edad, por el asesinato de un hombre de 46 años en Quinta Normal. Monsalve apuñaló en el tórax a la víctima causando su muerte.

Hoy durante su segundo control de detención, se determinó que deberá cumplir una condena de 3 años y un día por homicidio; trabajo comunitario por porte ilegal de arma y se espera la formalización por el delito de amenazas.

El imputado además tiene un prontuario policial por robo con violencia, robo con sorpresa, robo en lugar habitado, receptación, tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego, lesiones leves y desacato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.