Carabineros detuvo a menor por disparar con rifle de aire comprimido hacia alumnos

Un niño de 12 años fue el autor del hecho, quien fue entregado a su abuela, quien deberá presentarlo ante el Juzgado de Familia.




La directora del Colegio Barros Arana denunció que mientras los alumnos del establecimiento permanecían en recreo en el patio del recinto, sorpresivamente un alumno de 12 años fue lesionado en la espalda, al parecer por un postón, siendo trasladado al Hospital de Peñablanca donde el médico de turno le diagnosticó contusión dorsal de carácter leve.

Diligencias posteriores realizadas por carabineros estableció que el autor del disparo correspondía al menor L. M. H. V. también de 12 años,  quien utilizando un rifle de aire comprimido, efectuó un disparo desde su domicilio, que colinda con el establecimiento educacional.

El niño reconoció haber utilizado el arma para disparar a un grupo de pájaros. Al momento del hecho el menor se encontraba solo en el inmueble. 
 
Por instrucciones del Juzgado de Familia, el menor vulnerado en sus derechos fue entregado bajo acta a su abuela, quien deberá presentarlo ante ese Tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.