Carabineros detuvo esta madrugada a 57 sujetos en masivo operativo en sector oriente

La institución detalló que estos servicios extraordinarios, son complementarios a los dispuestos diariamente a través del Plan Cuadrante. En tanto, 37 de ellos fueron aprehendidos por órdenes pendientes por robo.<br>




El jefe de la zona Santiago Este de Carabineros, general Víctor Herrera informó que durante esta madrugada se detuvieron a 57 sujetos en el sector oriente de la capital. "Estos operativos extraordinarios obedecen a un trabajo sistemático y de inteligencia que realiza la institución", dijo el efectivo policial.

De los 57 individuos, 37 de ellos fueron aprehendidos por órdenes pendientes que respondían a delitos violentos contra la propiedad, robo de casas en su mayoría.

El general indicó que "14 de los imputados fueron aprehendidos por delitos flagrantes, porte de armas de fuego, robo con violencia, con intimidación y amenazas".

En el operativo se pudo incautar armamento de fuego,  cuchillos y drogas.

El oficial  precisó que "este tipo de servicios se realizarán con determinada periodicidad, en relación al análisis que nuestros estamentos especializados efectúan respecto de la evolución del comportamiento delictual y del aporte de información que nos hace la comunidad".

Por último, se solicitó que la comunidad utilice el teléfono 133 "exclusivamente para las emergencias policiales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.