Carabineros estima mayor éxodo de Santiago para hoy y muertos por accidentes llegan a 23

<p class="bullet">El coronel Víctor Cancino de la Prefectura de Tránsito, indicó que las medidas de contingencia se implementarán a partir de las 10.00 horas.</p> <p class="bullet">Se espera que durante la mañana el tránsito por las carreteras sea fluído, lo que podría cambiar a partir del mediodía.</p>




El coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito, indicó esta mañana que para esta tarde se espera el mayor éxodo de santiaguinos por las cinco carreteras de salida de la capital, por lo que medidas de contingencia se adelantarán para las 15.00 horas.

"Hoy en la Ruta 68 se inplementará a las 15.00 horas el 3x1, ya que los flujos estarán más intensos en horas de la tarde", dijo el efectivo policial. Pero en la Ruta 5 Sur, el mismo método comenzará a las 10.00 horas.

Cancino sostuvo que "durante el fin de semana no tuvimos ninguna congestión, esperamos el mismo comportamiento para el día de hoy durante la tarde".

Consultado sobre la seguridad en realizar viajes durante la noche, Cancino indicó que "estos debieran hacerse en el día, pero de igual manera, esto está supeditado y condicionado que se esté descansado y en familia".

En cuanto a la operación regreso, "hay gente que sacrificará días", por lo que se espera que el retorno no sea tan conflictivo.

En cuanto al balance de víctimas fatales, Cancino indicó que "hay 23 víctimas fatales en accidentes de tránsito; nueve atropellos y el resto colisiones, choques y volcamientos", que en su mayoría se han concentrado en la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.