Carabineros inaugura subcomisaría temporal en Parque O'Higgins con un "hexocopter" con cámara de televigilancia

La ceremonia fue encabezada por el general director de Carabineros, Gustavo González, acompañado de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.<br><br>




Carabineros inauguró hoy la "Subcomisaría Temporal" al interior del Parque O'Higgins. El personal destinado a esa unidad temporal que estará instalada hasta el 21 de septiembre, a través de servicios policiales preventivos de infantería, montados y motorizados Carabineros resguardará el orden y la seguridad de quienes concurran a las fondas, la Parada Militar y las variadas actividades que se realizan en el parque durante estas festividades.

Durante el periodo de funcionamiento, se habilitó una dependencia especial para niños extraviados  el que estará a cargo de personal de la Dirección de Protección a la Familia de Carabineros (Diprofam).  En dicho lugar también se  entregarán consejos para evitar la pérdida de menores durante las fiestas.

Otra novedad será un "hexocopter" con una cámara de televigilancia que trasmitirá imágenes aéreas  del parque, las cuales serán enviadas a la Central de Comunicaciones de Carabineros y  a la central móvil de cámaras de la Subcomisaría.

Aparte de monitorear los lugares de mayor concurrencia del parque, esta nueva tecnología permitirá  a carabineros vigilar desde el aire en tiempo real y de esa forma poder administrar  al recurso humano de mejor formar.

Este año la subcomisaría temporal contará con una dotación especial de 37 oficiales, 304  suboficiales y 60 carabineros  de la 30ª. Comisaría Radiopatrullas e Intervención Policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.