Carabineros incauta 43 vehículos de contrabando en frontera con Bolivia

<p>Los móviles están avaluados en más de $ 100 millones.</p>




Un total de 43 vehículos de contrabando avaluados en más de $ 100 millones incautó personal de Carabineros en el poblado fronterizo de Cariquima. La diligencia se concretó tras una fiscalización a cinco camiones que pretendían sacar los automóviles del país por pasos no habilitados y comercializarlos en Bolivia.

El procedimiento se gestó a raíz de una pesquisa que desarrolló personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos en coordinación con funcionarios de la Subcomisaría de Colchane.

En una fiscalización en las cercanías del poblado de Cariquima, distante a 260 kilómetros de Iquique, detectaron cinco camiones que trasladaban vehículos, ninguno de los cuales contaba con su documentación reglamentaria, lo que permitió incautar los vehículos.

A raíz del procedimiento se logró la detención de los choferes chilenos  A.G.M., de 24 años; J.E.M,  de 35 y R. M.C.,  de 34 años. Además, fueron aprehendidos J.T.P, de 29 años y G.O. V., de 28, ambos de nacionalidad boliviana. Todos fueron puestos a disposición del fiscal de turno de Pozo Almonte para ser formalizados por el delito de contrabando.

Los vehículos iban a ser sacados de Chile por pasos no habilitados y vendidos en Bolivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.