Carabineros incauta cigarrillos avaluados en $114 millones en Antofagasta

Sorprendieron una caravana de cinco vehículos transitando por la ruta fronteriza.




Personal de Carabineros detuvo a una banda dedicada al contrabando de cigarrillos que intentó comercializar en Antofagasta más de 114 mil cajetillas marca Fox.

El  millonario decomiso lo realizó personal del Retén Quillagua con colaboración del  avión Vigía, los uniformados encontraron una caravana de cinco vehículos transitando por una ruta fronteriza no habilitada, ubicada a 24 kilómetros al norte del destacamento, trasportando el cargamento de cigarrillos.

Los móviles estaban adaptados para circular sin las luces de la carrocería encendidas, utilizando una luz menor especial, que les permitía advertir la huella pero sin ser detectada como iluminación desde lejos.

Por medio de la cámara termal que posee el avión de Carabineros, se logró detectar el calor de los motores que generaban los vehículos.

Al verse sorprendidos por Carabineros intentaron huir, sin embargo, cuatro de los vehículos quedaron enterrados debido a las condiciones del camino logrando la detención de Rigoberto García Castro (25); Ayden García Mamani (19) y Joel García Castro (19), mientras que los otros dos conductores escaparon a bordo del quinto vehículo de la comitiva.

En el interior de los vehículos había 11 mil 416 cartones de cigarrillos, avaluados en más de 114 millones de pesos.

El general Alejandro Muñoz Rubilar, jefe de la I Zona "Tarapacá", destacó el procedimiento ya que "se trataba de un cargamento tremendamente importante,  por su magnitud y a la vez con esto se desarticuló una red de contrabando de cigarrillos que transitaba por el mercado chileno".

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.