Carabineros incautó cerca de 50 kilos de droga en el norte de país

Realizaron cuatro operativos en Coquimbo, Arrica, Pozo Almonte y Antofagasta.




Personal de carabineros del OS-7 de Coquimbo, en el kilómetro  482 de la Ruta 5 Norte, detuvo   C.M.V.P. (19)  cuando viajaba como pasajero en un bus interurbano  itinerario Calama-Santiago,  transportando oculto en un bolso 15 paquetes de marihuana, los que al ser periciados arrojaron más de 12 kilos.  El imputado quedó a disposición del juzgado de garantía de La Serena.

En tanto carabineros del Retén Camiña, de Pozo Almonte,  en el kilómetro 3 del sector La Cruz, detuvo a Angel Vilches Chamaca (48) y Roberto Colque Ramírez (42)  boliviano,  transportando en  dos mochilas  35 kilos 411 gramos de cocaína base. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

En Arica, Carabineros del complejo fronterizo Chacalluta, ubicado en el kilómetro  2091 de la ruta 5 Norte, detuvo  al ciudadano peruano  identificado como Víctor Barrera González (20), dado que al ser sometido a control de identidad cuando  viajaba  como pasajero en un taxi colectivo, itinerario Tacna - Arica, se estableció que lo hacía sin equipaje, señalando que sus maletas las mantenía en una habitación del hotel "Lynch". Ante este hecho,  se ingresó al lugar encontrando al interior del colchón 1 kilo 68 gramos de clorhidrato de cocaína; un teléfono celular; 300 dólares y $ 30 mil. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

Finalmente en Antofagasta,  carabineros en calle Rio Imperial con Campanario,  detuvo a  Luis Martínez Collao (16), Carlos Suárez Collao (24) y  Julio Canales Venegas (30), debido a que al ser fiscalizados cuando se desplazaba en un automóvil, se les halló al costado del asiento del acompañante dos bolsas de nylon que contenían 1 kilo 108 gramos de marihuana y 388 gramos de pasta base de cocaína.  Los imputados quedaron a disposición del juzgado de garantía Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.