*

Nacional
Compartida
Actualizado el 03/10/2017
Estás leyendo:Carabineros instruye sumario por muerte de haitiana en ex Posta Central

Carabineros instruye sumario por muerte de haitiana en ex Posta Central

Como informó el general director de la institución, preliminarmente se cumplieron todos los protocolos contemplados para estos casos.

Carabineros instruye sumario por muerte de haitiana en ex Posta Central

El general director de Carabineros confirmó este martes que abrieron un sumario por la muerte de la madre haitiana de 28 años que falleció el sábado pasado en la ex Posta Central, en circunstancia que se encontraba hospitalizada en calidad de detenida.

“Carabineros no va a abrir un sumario, ya lo abrió, para ver en qué circunstancias ocurrieron los hechos, pero en una primera información Carabineros cumplió con todos los protocolos que tenía que ver”, dijo la autoridad.

En ese sentido, agregó que “no obstante a ello, abrimos una investigación para ver en qué consistieron los hechos”.

Joane Florivl permanecía internada en dicho recinto luego de que fuera trasladada por Carabineros, ya que como indicaron, tras ser acusada de abandonar a su hija en la Oficina de Protección de Derechos (ODP) de Lo Prado, la mujer se golpeó en la cabeza e infligió lesiones.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer la Fiscalía Centro Norte comunicó que se inició una investigación tendiente a aclarar lo sucedido.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital