Carabineros investiga incidentes con jóvenes en parque de La Reina

Ante denuncias de exceso y maltrato policial en el parque Padre Hurtado durante celebraciones por el final de las vacaciones.




Carabineros iniciará una investigación ante la serie de denuncias por exceso y maltrato policial en el parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) durante celebraciones por el final de las vacaciones llevadas a cabo en ese lugar el día domingo 27 de febrero.

Según el concejal de la comuna, Francisco Olea, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, instruyó a su institución una investigación "sobre nuestra preocupación y denuncia de lo ocurrido en Parque Intercomunal de La Reina actual parque Padre Hurtado".

Mientras que el coronel y prefecto de la Prefectura Santiago Oriente, Fernando Vera, confirmó al concejal que la institución "se dispuso a efectuar las indagaciones y diligencias pertinentes, para establecer fehacientemente los hechos de cuyo resultado se le informará oportunamente".

De acuerdo a Olea y al concejal de Santiago, Ismael Calderón, "el Parque Intercomunal de La Reina y el Parque O'Higgins han sido escenario de complejos y verdaderas batallas campales entre jóvenes estudiantes y Carabineros. Sin embargo, nada justifica exceso de violencia policial ni tampoco de jóvenes, esto ante el consumo de alcohol y posibles desordenes al interior de un parque administrado por tres municipios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.