Carabineros investiga túnel de 18 metros de largo en banco de Viña del Mar

tunel

La salida estaba en los baños del banco BBVA, ubicándose a dos metros de la bóveda. Construcción partía desde un inmueble, de propiedad del mismo banco, en la calle 15 norte, medía 25 metros y tenía un ancho de un metro y medio.




Labocar y OS-9 de Carabineros se encuentra indagando un túnel de 18 metros de largo, cuya salida se ubicó en los baños del banco BBVA de avenida Libertad en Viña del Mar.

El hallazgo se efectuó en medio de una revisión de rutina realizada por el vigilante de la sucursal, ubicada en Avenida Libertad con 15 Norte. Tras denunciar el hecho personal de Labocar y OS-9 de Carabineros, la fiscalía inició una investigación en terreno.

El túnel partía desde un inmueble de propiedad del mismo banco en la calle 15 norte, en dirección a la playa. "El túnel, que mide 25 metros y tiene un ancho de un metro y medio, mantenía acceso desde el baño de la propiedad hasta una cocina del banco, el cual habría permitido el ingreso de personas hacia el interior de la institución", estableció el capitán de la policía uniformada, Cristián Becerra, a cargo del procedimiento.

Señaló que hasta el momento no se ha detectado ingresos irregulares a la bóveda del banco.

El túnel contaba una estructura de seguridad para evitar el desmoronamiento de sus paredes y su salida se ubicaba a no más de tres metros de la puerta principal de la bóveda.

La construcción, se informó, contaba con tabiques de madera que permitieron sostener el sendero, que fue cavado en una superficie arenosa. "Es posible que se hayan equivocado o que la construcción los haya obligado a desviar su trayecto para ingresar por un sector con menos resistencia física, pero eso es parte de la investigación", comentó el coronel Carlos González, prefecto de Viña del Mar.

De acuerdo a las pericias realizadas, el inmueble llevaba largo tiempo abandonado y en desuso, y habría sido una institución universitaria la última que ocupó el lugar.

Carabineros se encuentra analizando la información extraída de las cámaras de seguridad y en la inspección efectuada para avanzar en la identificación de los responsables de la construcción de este túnel, cuya finalidad precisa aún debe ser esclarecida por la investigación a cargo del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.