Carabineros junto a autoridades y Entel afinan medidas de seguridad para show pirotécnico

Un poco más de 500 carabineros resguardarán la seguridad de este miércoles en el centro de Santiago.




Más de 500 carabineros resguardarán la noche de este miércoles el masivo evento pirotécnico que se realizará en la Torre Entel, con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Esta mañana, el general Christian Fuenzalida, Jefe de la Zona Metropolitana, se reunió con el Intendente Claudio Orrego, representantes de la Municipalidad de Santiago y de la empresa de telecomunicaciones para realizar las últimas coordinaciones de seguridad del espectáculo.

El show es considerado el más importante de la región entre todos los que darán la bienvenida al 2015 con fuegos artificiales, por lo que la preocupación de Carabineros ante el mismo es especial. Según el general Fuenzalida, la institución "está desplegado en Año Nuevo en distintos puntos del país. Sólo para esta actividad hay destinado cerca de 500 carabineros, en un plan especial que marca varias fases. Nos hemos dedicado particularmente a cada evento, pero este nos preocupa debido a la magnitud y la asistencia de público".

Asimismo, el Jefe de Zona Metropolitana hizo un llamado a las medidas de autocuidado, para que las personas respeten las áreas de seguridad que estarán delimitadas y lleguen al sector de la Torre con anticipación, ya que se espera que cerca de 400 mil personas asistan al show. "Determinamos áreas fijas para la seguridad de las personas y comodidad para quienes asisten al evento. El llamado es a respetar las zonas de seguridad, que están muy bien señaladas. Pedimos que la gente las respete, para que no se generen accidentes", agregó el General.

El intendente Metropolitano Claudio Orrego, sostuvo que la noche de Año Nuevo habrá 20 shows pirotécnicos en la región, además de 12 fiestas bailables. "Se le han exigido a las productoras grandes medidas de seguridad, tanto en conexiones eléctricas, como en vías de escape y en el entorno. Eso se va a ver reforzado por un gran despliegue de Carabineros", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.