Carabineros lanza campaña para evitar accidentes y delitos durante fiesta de Halloween

Para quienes realicen compras en el Barrio Meiggs, la institución dispuso personal para resguardar al público y a comerciantes.




En el Barrio Meiggs, Carabineros lanzó una campaña preventiva tendiente a difundir medidas de seguridad para evitar accidentes y delitos durante la celebración de "Halloween", este domingo.

El objetivo de la iniciativa es hacer un llamado a los padres a acompañar a sus hijos en los trayectos que recorrerán recolectando golosinas, y que los menores adopten el concepto del "autocuidado" para celebrar con responsabilidad.

El mayor Rodrigo Muñoz Tejos, comisario de la 2° Comisaría "Santiago Central", señaló que los menores deben ser vigilados por un adulto de confianza, además de tener precaución al cruzar las calles, de modo de evitar accidentes o atropellos. En caso de cualquier emergencia, el uniformado señaló que se debe llamar desde cualquier teléfono al Fono 133 de Carabineros.

"En relación a las personas que acudirán este fin de semana a realizar compras al sector del Barrio Meiggs, Carabineros ha dispuesto de personal suficiente para resguardar la seguridad de comerciantes y público en general, pero es importante que las personas no ostenten especies de valor, como dinero o teléfonos celulares, para evitar robos por sorpresa", concluyó el Mayor Rodrigo Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.