Trabajan para identificar a los encapuchados responsables del ataque en Plaza Brasil

turba-en-cuartel-de-la-pdi
Foto: @RinconDeFlores

Tras el ataque que sufrieron inmuebles privados y públicos anoche en dicho lugar la PDI y carabineros trabajan para recolectar antecedentes que serán entregados a la Fiscalía Centro-Norte.




Ayer aproximadamente a las 21.00 horas un grupo de más de 100 personas, que realizaron una marcha no autorizada protagonizaron hechos de violencia en la Plaza Brasil. Según explicó comisario Luis Salazar jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI el cuartel ubicado en calle Compañía resultó con daños estructurales como ventanales y cámaras de seguridad rotas y rayados en las paredes además, vehículos fiscales sufrieron algunos daños.

En tanto, no hubo detectives heridos.

Según detalló Salazar las personas con rostro cubiertos lanzaron objetos contundentes, bengalas y bombas de ruido al recinto.

En tanto, el Club de la Policía de Investigaciones, también fue rayado y resultó con daños estructurales. Además una iglesia, un cuartel de bomberos y edificios públicos y privados fueron atacados.

Tras este hecho, fue requerido personas de Fuerzas Especiales.

Por ahora, no hay detenidos y tanto la PDI como carabineros trabajan en la investigación y diligencias para esclarecer los hechos. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Centro - Norte.    

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.